Visión Pastoral Distrito Concepción

publicado en: Sin categoría | 0

“Claman los justos, y Jehová oye, y los libras de todas sus angustias. Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contrito de Espíritu” Salmo 34:17,18.

Apreciados pastores y pastoras, hermanos y hermanas de este amplio Distrito. Mis primeras palabras son para saludarlos a cada uno de ustedes y pedirle al Dios de la vida que nos acompañe en estos momentos que vivimos cada uno de nosotros y nosotras como ciudadanos/as de este bello País.

Hoy 25 de octubre, nos reunimos en forma extraordinaria con trece pastores del Distrito, para analizar en conjunto la situación que vivimos como sociedad chilena y como nos está impactando en nuestras comunidades de fe.  Como resultado de esta reunión se desarrollaron las siguientes reflexiones y acuerdos.

  1. No podemos estar ajenos a la crisis social, somos parte de ella y debemos asumir nuestro rol en forma concreta desde nuestras propias vivencias, realidades y sentimientos.
  2. Pedir perdón al Señor por nuestra indiferencia, apatía y personalismo. Internamente somos parte de esta crisis.  Nos conformamos a este siglo traicionando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
  3. Necesitamos ser una comunidad de contención, que acoge, que incorpora y que libera.
  4. Se acuerda desarrollar la vida litúrgica que responda al contexto y abrir espacios de dialogo. Los pastores y las pastoras deben fortalecer la vida comunitaria, donde se pueda expresar la implicancia de estos acontecimientos. Se pide a los líderes y pastores/as, se informen a través de los medios habituales de nuestra iglesia, para guiar la vida de la congregación.
  5. Ajustar, pero no suspender nuestros cultos. Si es necesario cambiar de horario, para la seguridad de nuestra hermandad.
  6. Se sugiere a los pastores, las pastoras y líderes, a conectarse con la comunidad circundante y sus organizaciones comunitarias y sociales.  Como una manera de estar atentos a las necesidades y orientaciones necesarias más allá de nuestra propia comunidad religiosa. Participar o motivar desde la iglesia espacios de encuentros, de diálogos de paz y justicia.
  7. Se sugiere a la superintendente que presente a la junta distrital la modificación del programa distrital.
  8. Se sugiere efectuar un conversatorio Distrital, para revisar nuestra misión en el contexto actual.
  9.  En el mismo día y lugar del conversatorio, Se sugiere realizar de manera simultánea las convenciones distritales.

Se despide con afecto cristiano.

Pastora Alejandra Romero, Superintendenta Distrito Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *