QUE CORRA LA JUSTICIA COMO IMPETUOSO ARROYO

publicado en: Sin categoría | 0
Pin by Jeanneth Fallas Gonzalez on Versiculos biblicos | Outdoor, Beach,  Movie posters

IGLESIA METODISTA DE CHILE DISTRITO CONCEPCIÓN
CARTA PASTORAL/03/08/2020

Apreciado Distrito Concepción, quiero saludarlos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que nos acompaña día tras día. Nuestro Señor Jesucristo que nos alienta con la fuerza de su Espíritu Santo.
En este tiempo que vivimos tenemos que seguir siendo la voz profética en una sociedad en conflicto y en donde nosotros y nosotras debemos tener una mirada amplia de los hechos que ocurre que van en desmedro de nuestro prójimo que es también imagen de Dios.
Hemos vivido acontecimientos de mucho dolor que de alguna manera nos involucra a todos/as. Pues somos parte de esta sociedad y no podemos estar ajeno a los sucesos que se viven diariamente.
Iniciamos este tiempo difícil de grandes dificultades sociales, desde octubre 2019 con un estallido social que nos unió como distrito en un gran conversatorio para revisar nuestras acciones, pensamientos, aportes como Iglesia Metodista aquí en este extenso y luchador Distrito Concepción. En donde generamos algunas acciones a seguir.
Luego el 15 de marzo el Distrito se detiene por una pandemia a nivel mundial que nos ha dejado en casa. En donde hemos tenido que reinventar, reeducar, reanimar, reestructurar todo el programa trazado en nuestra Asamblea Distrital.
Cada Iglesia junto a sus líderes y pastores/as han trabajado para llevar el programa nuevo adelante, tratando por todos los medios de fortalecer la fe en medio de esta larga caminata de la vida. Gracias a Dios por este buen trabajo de todos y todas.
Pero hoy hay tristeza, dolor por todo lo que esta sucediendo en la Araucanía, hay dolor de muchos hermanos que sufren la discriminación, la injusticia brutal por parte del estado Chileno. Por muchos años el pueblo Mapuche vive violentado, acusado, agraviado por el poder del estado. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero en medio de todo debemos meditar, reflexionar y actuar en bien de los que sufren. Hay niños, mujeres, ancianos, etc. Ellos han crecido con miedo, han crecido con un estigma negativo frente a la sociedad. Nosotros como distrito, hermanos, hermanas, lideres, pastores, pastoras debemos acudir al Señor en oración como primera medida y luego pedirle al Dios de la vida sabiduría para intervenir con voz profética frente a tantos atropellos a los derechos humanos, que hoy se pisotean abiertamente, a la vista de todos y todas, a la vista del clero religioso y de todos/as los/as que nos consideramos seguidores de Cristo el Resucitado.
Quiero hacer este llamado a la conciencia a dialogar sobre estos hechos que son recurrentes, abrir espacios de diálogos, conocer la realidad de estos acontecimientos, buscar por otros medios de información y no dejarnos llevar por el populismo y la noticia dirigida por el gobierno de turno. Nosotros/as como seguidores de Cristo debemos tener una mirada amplia de la vida y ser, como digo siempre, canales de Bendición, canales de Paz en una sociedad que se divide cada día.

Debe correr la justicia como el agua en el arroyo. Pero para que eso suceda debemos saber, instruirnos, conocer para incidir. Para que el agua de justicia fluya en bien del mas pequeño, del que sufre, del que tiene hambre, frío, del que necesita abrigo y techo.
No podemos cerrar nuestro oído, ojos, entendimiento al dolor ajeno. Debemos orar, clamar y actuar, comunicar para que se encuentre la justicia y la paz en bien del pueblo que es pueblo de Dios.
He vivido de cerca todo lo que el pueblo ha vivido, por muchos años, puesto que mi familia que he construido por la voluntad del Creador junto a mi esposo Hugo Marillán, presbítero de la Iglesia Metodista, Pastor. La he percibido en diferentes circunstancias de la vida, he visto la aflicción, el dolor desde muy cerca. He conocido la calidad humana que tienen los hnos. Mapuches, son personas nobles, llenos de valores, amante a la naturaleza y muy respetuoso de lo sagrado, he vivido durante 28 años casada y con tres bellos hijos. Dos mujeres y un varón. Ellos han crecido orgulloso de su apellido y se han desarrollado sanos y libres ya que han conocido la experiencia que su padre les a trasmitidos, los valores del Reino y de su pueblo, lo que llevan y lo desarrollan en sus acciones de vida. Ellos viven su fe en este Dios de justicia, de amor y lleno de Misericordia. Ellos viven sabiendo que deben ser canales de bendición donde quieran que se encuentren.
Apreciados hermanos, hermanas, Pastores, Pastoras que hermoso es cantar, orar, leer, pero mas hermoso es vivir la fe en medio del dolor de aquellos que sufren injusticia. Quiero seguir cantando, pero que mi canto cambie vidas, extienda la justicia y ayude al que lo necesita. Mi espiritualidad, su espiritualidad debe coincidir con un llamado que hace el Profeta cuando dice “Voy que clama en el desierto, preparar el camino”. El camino de justicia para que corra el agua que esta estancada en el arroyo.
Solamente he escrito estas breves líneas con mucho respeto y humildad para pedir que se haga justicia, para decir mi descontento con todo lo que sucede y que el Señor nos ayude a extender la mirada, la voz y denunciar estos hechos que hoy están ocurriendo.
Mi total repudio a todo esto. Tantos atropellos, tantos abusos, tanta negligencia y tanto silencio del mundo Cristiano.
Apreciado/as dejo estas líneas para su reflexión, su momento de oración y suplica al Dios de la justicia, misericordia, perdonador y autor de la vida abundante.

Que corra la justicia como el arroyo…
Con afecto Cristiano

Alejandra Romero Sanzana
Superintendenta. Distrito Concepción.

Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo. Amos 5:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *