Mensaje Pastoral – Día del Trabajador

publicado en: Sin categoría | 0

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” 2 Corintios 9:8

Estimados hermanos, hermanas y comunidad amplia de la acción pastoral, social y educacional de nuestro distrito.
Hoy nos toca en forma distinta participar de este día del trabajador y la trabajadora a nivel mundial, fecha a conmemorar por tantos y tantas, trabajadores que han dado su vida para que sea dignificado el trabajo justo, con justa remuneración. En esta lucha recordamos hermanos y hermanas de nuestra Iglesia metodista que, sin temor ni contradicción a su fe, han podido liderar las luchas sindicales especialmente en esta zona en forma histórica, que ha identificado el carisma del liderazgo metodista histórico.
Por lo anterior, como metodistas no estamos ajeno a conmemorar y celebrar este día, en un contexto muy difícil, como tantos que han vivido los trabajadores especialmente en esta región. La pandemia y la crisis social está golpeando dramáticamente   nuestra sociedad y seguramente muchos hermanos y hermanas, sus familiares, vecinos, se verán enfrentados a la falta de trabajo, al despido injusto muchas veces, lo que va trayendo consecuencias en la economía familiar. Por ello este saludo es para fortalecernos mutuamente como hermanos y hermanas, trabajadores y trabajadoras, que laboran tanto en las distintas instancias de la iglesia, colegios, organismos sociales, labor espiritual y trabajos en general. Para que, en estos tiempos, afirmemos nuestra tradición histórica Metodista, de abogar por la dignidad, la justicia y la solidaridad para todos los trabajadores y trabajadoras.
Saludamos con especial afecto a nuestros hermanos y hermanas, del área de la salud, aseo domiciliario y otras áreas sensibles de la sociedad, que en el contexto de la pandemia han tenido que extremar su labor y su entrega, para el bien de toda la sociedad. Sabemos por los acontecimientos que se han estado viviendo en nuestro país y el mundo, se viven tiempos difíciles, pero también sabemos que en todo tiempo la misericordia de nuestro Dios será la fortaleza para su pueblo.

Rvda. Alejandra Romero Sanzana – Superintendente Distrito Concepción                                                           

Hechos 20:24 - Versículo de la Biblia del día - DailyVerses.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *