Mensaje Pastoral 22 Marzo – Superintendente

publicado en: Sin categoría | 0
Resultado de imagen para Romanos 8

IGLESIA METODISTA DE CHILE DISTRITO CONCEPCIÓN

Apreciado Pastores, Pastoras, Hermanos y Hermanas

Le saludo a cada uno y una de ustedes y deseo que la paz de Dios gobierne sus vidas.

Una vez más nos encontramos en situación de Crisis. Primero fue el estallido social que nos involucra a todos/as y hoy el Coronavirus nos tiene en casa, pero en reflexión, oración, ayuno, lectura de la palabra, etc. Es un tiempo en donde tenemos que acercarnos más al Señor, que todo lo puede; es tiempo de búsqueda más intensa, un tiempo de mirarnos, vernos como familia, y preguntarnos ¿Cómo estamos? ¿Cuánto nos conocemos? Pues la vida antes del Coronavirus era más rápida, íbamos de un lugar a otro, algunos con horas extras para aumentar sus ingresos, otros viajando, etc. Pero sin poder disfrutar a sus familias. Los que tienen hijos/as pequeños/as cuando llegan de sus trabajos, cansados, agobiados, ellos y ellas están durmiendo y no hay tiempo de compartir en familia. Muchos dejan el fin de semana para salir con la familia olvidando ir al templo para adorar, dar gracias, escuchar la palabra, orar juntos como comunidad de fe.

Pero hoy tenemos que quedarnos en casa, es por eso que debemos aprovechar en medio de todo lo que pasa, buscar al Señor mientras pueda ser hallado. Compartir más, leer, orar, conversar y aprender. Revisar nuestras vidas y pedir perdón si no hemos sido cuidadoso en administrar nuestro tiempo, dones, capacidades que Dios nos ha regalado por misericordia. Pedir perdón si no hemos atendido al desvalido, al necesitado, al más pequeño. Volver a confiar plenamente en el Dios de la creación, el Dios misericordioso, el Dios que dio su único hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.

Hoy estamos en el 4to domingo de cuaresma, en donde meditamos sobre la vida, pasión, muertes y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Hoy tenemos 4 textos para la reflexión.

Oseas 5: 5- 6
El profeta Oseas describe las condiciones sociales de la época, si logramos leer todo el libro nos daremos cuenta de ello. Describe a líderes corruptos, inestable vida familiar, extendida inmoralidad, odio de clases y pobreza. Aunque la gente continuaba rindiendo culto a Jehová, la idolatría recibía cada día más aceptación, y los sacerdotes no guiaban al pueblo por las sendas de justicia. Pese a lo oscuro de aquellos días, Oseas hizo surgir la esperanza de que el pueblo retornaría a Dios.
El profeta Oseas critica la infidelidad del pueblo, porque se aferra a su soberbia y bienes (ganado, cabras, etc) y no busca principalmente el espíritu de Dios para que los guie y los proteja. Tenemos que tener una total confianza y dependencia de Dios en medios de estos tiempos. Estamos llamados a demostrar, a través de nuestras actitudes y acciones, el amor de Dios en Cristo a un mundo que busca a ciegas las señales de un amor autentico. También que los demás vean que tenemos total confianza en nuestro Dios.

Salmo 43
Busca alentarnos para no decaer frente a las amenazas de muerte y confiar con pleno gozo.

Romanos 8:1-10
Si andamos en el espíritu de Dios y estamos ocupados en hacer su voluntad tenemos la seguridad de la eternidad de nuestra vida. Por ello somos llamados a provocar esperanza al que no la tiene, para que la busque en Cristo que venció la Muerte.

Mateo 20:20-28
Jesús nos enseña que la mayor grandeza de una persona es servir a los demás y no buscar puestos de privilegio para ser servidos. Hoy como cristianos y cristianas estamos llamado a que en medio de lo que estamos viviendo, podamos reflexionar en cómo hemos estado viviendo nuestra fe en bien de nuestro prójimo. Un llamado a corregir prácticas y actitudes que nos alejan de lo que Jesús quiere de su Iglesia. Hoy es un tiempo para no seguir aferrado a nuestros bienes, orgullo, soberbia, sino que buscar servir a los demás.

Que el Señor de la vida nos acompañe y rogar por una sociedad que cambie su manera de pensar y actuar. Rogar por nosotros mismo para que seamos lumbreras en el camino, voz profética y orientadora para un mundo mejor.

Reciban un abrazo Pastoral

Rvda. Alejandra Romero Sanzana Superintendenta

22 de marzo de 2020

COMPROMETIDOS CON EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

Carta Pastoral: Levantar nuestra fe en medio de los signos de muerte.

publicado en: Sin categoría | 0
https://www.metodistachile.cl/

Al pueblo llamado Metodista:

Quiero iniciar estas palabras con la promesa de nuestro Divino Maestro Jesús, que nos dijo:

“Y he aquí yo estoy con  vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Mateo 28: 20b.

No podemos desconocer que estamos viviendo tiempos históricos, difíciles y complejos, como nación y como mundo. Para donde quiera que miremos, y nos demos vuelta, vemos pesimismo, muerte, enfermedad, contaminación, desesperación, incertidumbre, mentira, avaricia, etc. Es como si estuviéramos en Egipto, sin salida, y con faraones poderosos, enceguecidos que siguen en su mezquindad y tozudez. Nosotros y nosotras, a lo mejor pensando en quedarnos sentados y  derrotados, asumiendo lo que venga, creyendo que esta es la única salida que vemos, pero no es así, las enseñanzas y promesas de Jesucristo resuenan poderosamente como trompetas hoy, para decirnos que: ¡Él vive y Reina entre nosotros y nosotras!, que Él es el Dios de la vida, y que Él no quiere la muerte para nosotros, su promesa es darnos vida, y vida en abundancia. Una vida en esperanza y certeza aún en medio de los valles de sombra y de muerte que estamos atravesando.

En medio de esta situación de miedo, pesimista y aterradora, Cristo quiere iluminar nuestra mentes y corazones, para remecernos hoy  como parte de la Iglesia, a levantarnos con la fuerza y la energía de su Palabra, para alumbrar la oscuridad de este mundo, y ayudar en la transformación hacia uno mejor, donde la misericordia, la justicia y el amor, sean pilares fundamentales en nuestras interrelaciones humanas.

Hermanos y hermanas, hoy más que nunca debemos creer que es posible un mundo mejor y distinto hasta el que hoy día vivimos. Si nos unimos todos y todas, esto podrá ser posible, lo cual nos demanda como Cristianos Metodistas una gran tarea. Es en este escenario, en que se han cerrado momentáneamente nuestros templos – edificios, donde debe manifestarse que la Iglesia de Jesucristo vive  en lo profundo de nuestros corazones, por lo tanto, debemos  afirmar, confesar y proclamar que, la verdadera IGLESIA está viva para sazonar e iluminar la oscuridad del tiempo presente.

Levantémonos con la fuerza de la Palabra de Reino de Dios y su Justicia, y hagámosle frente  a estos signos de muerte presente, con la profunda fe que Cristo ha sellado en nuestros corazones, y digamos como el apóstol Pablo: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 8:38-39)

Hermanos y hermanas, pastores y pastoras, invito a todos los metodistas, a otros y otras, que se quieran sumar, para que estos domingos: “Días triunfantes de Resurrección”, nos unamos en una gran CADENA DE AYUNO Y ORACIÓN, y lo culminemos a las 12 del día, en nuestros hogares, con una gran y poderosa plegaria, inclinados de rodillas, rogando y pidiendo misericordia a nuestro Buen Dios, por nuestra nación y por toda la Creación.

Comparto con ustedes las palabras del Salmista, confiando que esta promesa cubrirá a su pueblo en todo el orbe: “Diré yo a Jehová: Esperanza mía y castillo mío, mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad”. (Salmo 91:2-4)

Un abrazo en la distancia, y que Dios sea llenando a su pueblo del poder de su Espíritu Santo. Amén.

Con amor y afecto entrañable.

Obispo Jorge Merino Riffo.

CITACIÓN ASAMBLEA DISTRITAL

publicado en: Sin categoría | 0

Estimados:
Pastores, Pastoras
Delegados(as) laicos a la Asamblea Distrital.

Que el Dios de la vida les Bendiga en su vocación de Servicio al Reino de Dios.

A través de la presente, le invito a la celebración de nuestra próxima Asamblea Distrito Concepción a realizarse el día sábado 14 de diciembre en la 1° Iglesia Metodista de Talcahuano (Riquelme #52, Talcahuano), en esta oportunidad nos acompañará nuestro Obispo Jorge Merino Riffo.

De lo anterior, queremos señalar lo siguiente:

1. Para los pastores/as y delegados de las iglesias distantes a la ciudad de Talcahuano, se les ofrece alojamiento para el día viernes 13 de diciembre, para lo cual deben contactarse con el Pastor Pedro Correa (Celular Nº 966201961).

2. El día sábado 14 de diciembre la jornada comienza a partir de las 08 hrs. con inscripción y desayuno, y a las 09 hrs. Constitución de la Asamblea.

3. Cabe señalar que a raíz de la situación país la Asamblea será sólo el día sábado, pues el día domingo 15 de diciembre hay una Consulta Ciudadana. Por lo tanto, los invitamos a disponerse para una jornada durante todo el día sábado, y ser muy ejecutivos en la realización de la Asamblea.

4. Importante mencionar que esta asamblea es “SIN COSTO” en lo relacionado a la alimentación para los participantes.

Sin más que informar se despide en el Amor del Señor.

Pbra. Alejandra Romero S.
Superintendente Distrito Concepción
Iglesia Metodista de Chile

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior
Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes.  Háganlo todo con amor.
1 Corintios 16:13-14.