Visión Pastoral Distrito Concepción

publicado en: Sin categoría | 0

“Claman los justos, y Jehová oye, y los libras de todas sus angustias. Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contrito de Espíritu” Salmo 34:17,18.

Apreciados pastores y pastoras, hermanos y hermanas de este amplio Distrito. Mis primeras palabras son para saludarlos a cada uno de ustedes y pedirle al Dios de la vida que nos acompañe en estos momentos que vivimos cada uno de nosotros y nosotras como ciudadanos/as de este bello País.

Hoy 25 de octubre, nos reunimos en forma extraordinaria con trece pastores del Distrito, para analizar en conjunto la situación que vivimos como sociedad chilena y como nos está impactando en nuestras comunidades de fe.  Como resultado de esta reunión se desarrollaron las siguientes reflexiones y acuerdos.

  1. No podemos estar ajenos a la crisis social, somos parte de ella y debemos asumir nuestro rol en forma concreta desde nuestras propias vivencias, realidades y sentimientos.
  2. Pedir perdón al Señor por nuestra indiferencia, apatía y personalismo. Internamente somos parte de esta crisis.  Nos conformamos a este siglo traicionando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
  3. Necesitamos ser una comunidad de contención, que acoge, que incorpora y que libera.
  4. Se acuerda desarrollar la vida litúrgica que responda al contexto y abrir espacios de dialogo. Los pastores y las pastoras deben fortalecer la vida comunitaria, donde se pueda expresar la implicancia de estos acontecimientos. Se pide a los líderes y pastores/as, se informen a través de los medios habituales de nuestra iglesia, para guiar la vida de la congregación.
  5. Ajustar, pero no suspender nuestros cultos. Si es necesario cambiar de horario, para la seguridad de nuestra hermandad.
  6. Se sugiere a los pastores, las pastoras y líderes, a conectarse con la comunidad circundante y sus organizaciones comunitarias y sociales.  Como una manera de estar atentos a las necesidades y orientaciones necesarias más allá de nuestra propia comunidad religiosa. Participar o motivar desde la iglesia espacios de encuentros, de diálogos de paz y justicia.
  7. Se sugiere a la superintendente que presente a la junta distrital la modificación del programa distrital.
  8. Se sugiere efectuar un conversatorio Distrital, para revisar nuestra misión en el contexto actual.
  9.  En el mismo día y lugar del conversatorio, Se sugiere realizar de manera simultánea las convenciones distritales.

Se despide con afecto cristiano.

Pastora Alejandra Romero, Superintendenta Distrito Concepción

Conversatorio y Convenciones Distritales

publicado en: Sin categoría | 0

ACUERDOS JUNTA DISTRITAL 26 de Octubre 2019.

Estimados Pastores y Pastoras, hermanos y hermanas del Distrito Concepción.

Les saludamos muy fraternalmente en el amor del Señor, deseándoles esperanza en medio de estos tiempos.

A raíz de la situación social de nuestro País, como junta distrital hemos acordado reestructurar la calendarización de actividades para este mes de las Convenciones Distritales. Para ello se acordó realizar una sola jornada que incluya un momento de Conversatorio sobre la Misión de la Iglesia hoy, y posteriormente realizar todas las Convenciones de Federaciones y Organismos en paralelo.

Esta actividad se realizará el Sábado 09 de Noviembre de las 09 a las 20 hrs, en el Colegio Metodista de Concepción. La estadía de esta actividad será de $ 3.000.- por persona lo que considera los break y almuerzo.

El programa será el siguiente:
09 – 13 hrs: Conversatorio Misión de la Iglesia hoy. Los expositores serán el Pastor Benjamín Rodríguez y la Hermana Nora Rubio.
13 – 14 hrs: Almuerzo
14 – 19 hrs: Convenciones Distritales coordina cada Federación y organismos.
19 – 20 hrs: Liturgia de Consagración


Los participantes de cada Iglesia deben inscribirse hasta el 6 de Noviembre, con su Pastor(a) local o con su Presidente de federación u organismo Distrital.


Deseándoles a cada uno de ustedes, Bendiciones de nuestro Señor Jesucristo.


Rvda. Alejandra Romero Sanzana, Superintendente
Fabián Zambrano Parra, Secretario



Practicar la justicia y el derecho. Lo prefiere el Señor a los Sacrificios.                                                                                                    Proverbios 21:3

Imagen relacionada

Gratitud. “Tres días para Jesús”

publicado en: Sin categoría | 0

Apreciadas, Pastoras, Pastores, Hermanos y Hermanas. Deseo que Dios los acompañe en este tiempo que nos queda para finalizar el año. También dar gracias a Dios por este tiempo que pudimos compartir en los tres días para Jesús.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes, por su participación en esta hermosa actividad, junto a sus pastores, pastoras.
Agradecer a la Iglesia local que nos recibió, con alegría, motivación y sobre todo con mucho amor.
Agradecer a las personas, que, no siendo parte de nuestras comunidades de fe, nos colaboraron en esta misión.
Agradecer a cada congregación por su entrega solidaria a través de la ofrenda misionera.
Agradecer al equipo distrital por llevar adelante esta tarea en bien del Reino de Dios.

Animar aquellos que, por diversas razones, no pudieron participar.  A motivarse para que en una nueva oportunidad puedan ser parte de esta experiencia comunitaria de Misión de nuestro Distrito.

Que el Espíritu de Dios nos renueve, nos alegre para seguir avanzando en la obra de nuestro Señor Jesucristo. “El Resucitado”

Así nosotros, siendo muchos somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12:5.

Alejandra Romero Sanzana
Superintendente Distrito Concepción