Pastoral de la Familia

PALABRAS DE SALUDO

Estimados pastores y hermanos del Distrito Les saludamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con el anhelo que nuestro Dios todopoderoso sea con cada una de sus vidas y sus familias. Agradecemos al Altísimo por este espacio dentro de la página de nuestro Distrito, donde esperamos estar en contacto con ustedes, crear momentos de conversación y a la luz de las Sagradas Escrituras, podamos fortalecernos unos a otros. Toda vez que nos detenemos a pensar en el cuidado de las Familias de nuestra iglesia, Dios abre un sin número de necesidades que atender. Durante el año pasado, nos hizo sentir abordar temas referidos al cuidado de los matrimonios, compartiendo de una Noche Romántica exclusiva para ellos y celebrando en cada una de nuestras iglesias el Día de los matrimonios. En Primer Taller de CAALL, abordamos el tema “Nuestros hijos y la iglesia”, compartimos la realidad que viven hermanos(as) de nuestras congregaciones que con mucho pesar confiesan que aún cuando todo lo hicieron cuando sus hijos eran pequeños y jovencitos haciéndolos participar de todas las instancias de la iglesia, por razones externas a sus cuidados y entrega; gran parte generadas dentro de las congregaciones; se alejaron y ya no quieren asistir. Tenemos tareas que hacer como hermanos en la fe, para cuidar unos a otros a nuestros hijos, ser tolerantes, amorosos y cercanos a ellos, para que permanezcan a través del tiempo en nuestras congregaciones, reconociendo que aunque no lo veamos Dios obra silenciosamente en cada una de sus vidas. Junto a lo anterior tuvimos la experiencia de un joven, que estudió en el colegio básico de Lagunillas, que con el tiempo se acercó a las drogas y nos compartió de cómo su iglesia en una actitud genuina de amor lo rescató de su adicción y hoy es todo un profesional. En Segundo Taller de CAALL abordamos la forma de ponernos en pie frente a una situación difícil como una separación matrimonial o la pérdida de un ser querido. Guiados por una psicóloga de nuestra iglesia, compartimos experiencias vividas y aprendimos a levantarnos del dolor y a ser resilientes. Junto a lo anterior compartimos el tema “La homosexualidad y la Iglesia”, conversando sobre cuál es nuestra mirada como miembros de la iglesia metodista frente a este tema, qué dicen las Sagradas Escrituras, cómo actuaría Jesús. Profundizamos sobre qué nos pasaría si es nuestro hijo(a), nuestro sobrino(a), el hijo(a) de una hermana o amiga querida. Qué dicen los pastores frente al tema y cómo debiéramos actuar como comunidad de fe, bajo la mirada de Jesús. Agradecidos de Dios, por todo lo vivido y por la tarea nuevamente encomendada para este año, esperamos muy sinceramente que todas las instancias generadas hayan sido de bendición para cada uno de nuestros hermanos participantes.

PRESENTACIÓN ACTIVIDADES AÑO 2015

En la actualidad, las estadísticas muestran que la familia va envejeciendo, ya no nacen tantos niños, nuestros adultos mayores son cada día más y su salud va desmejorando. Es por ello que este año pretendemos con la ayuda de Dios, en los espacios que nos ofrecen los talleres de CAALL, entregar más herramientas para hacer frente a estos acontecimientos.
Temas referidos a “Cómo cuidar a nuestros enfermos y/o postrados”, “Tú cuidas a un enfermo y yo te cuido” y también una enfermedad en boga como lo es “El Alzheimer”, serán parte de nuestras exposiciones.
En un Segundo taller enfocaremos nuestra atención en el Discipulado dentro de nuestras familias, su acercamiento a Dios y su actuar como la gran comunidad de fe para bendición de muchos, será nuestro tema de conversación.
Deseamos seguir reforzando el cuidado de los matrimonios realizando la Segunda Noche Romántica para matrimonios y novios y, talleres en los circuitos que lo requieran. Seguiremos siendo parte del trabajo en EMME (Encuentros Matrimoniales Metodistas) e invitamos a cada uno de los matrimonios que vivieron esta hermosa experiencia de amor a ser una bendición de amor para otros y formar parte de esta hermosa tarea. “La mies es mucha, más los obreros pocos, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”
Conversaremos profundamente con Jóvenes y Juveniles sobre el tema “Mi abuelo y yo”.

Realizaremos un Encuentro Distrital para hermanos(as) viudos(as), separados(as), solteros(as), al que invitamos a participar a todos nuestros hermanos del distrito en esta condición, para compartir, aprender y disfrutar de un bendecido tiempo. Todo lo expuesto se podrá lograr sólo con la participación de cada uno de ustedes amados hermanos. Nosotros sólo anhelamos ser usados por Dios para bendición de cada una de sus vidas.
Ponemos a disposición de las iglesias y/o circuitos la realización de talleres para padres y para novios, nuestra plena disposición de cooperar con las Federaciones, demás pastorales, organismos y cada uno de nuestros hermanos.
Sus hermanos en Cristo Jesús,
Enrique Carrasco y Mariana Pinto

Matrimonio Encargado Pastoral de la Familia 2015

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Correos: enriquecarrascosilva25@gmail.com – mcpintod@hotmail.com

Teléfonos: 2755927 – 94474587 – 79314390

AficheCAALL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>